domingo, 16 de mayo de 2010
Christian Dior, Alta Costura Primavera / Verano - París 2010
John Galliano lo ha vuelto a hacer: ha convertido la colección de alta costura primavera-verano 2010 en lo que debe ser, un show espectacular, extravagante, con allure y absolutamente magistral. Una premisa que, aunque parece obvia, no todas las firmas parecen querer –o poder- cumplir.
Si en la última colección de alta costura Galliano homenajeó la lencería, convirtiendo la línea en una suerte de invasión constante del interior al exterior, esta vez el objeto de deseo del diseñador gibraltareño son las amazonas, esas elegantes jinetes de mediados de siglo absolutamente embriagadoras y femeninas.
Las faldas largas con vuelo y complicados drapeados –imprescindibles para montar- se combinan con exquisitas chaquetas de silueta bar de cuadros y con vuelo disparado. El rojo, el negro, el blanco y el gris componen, casi en exclusiva, la paleta cromática en esta primera parte del desfile. Eso sí, para cuando las mujeres de la alta burguesía dejan de montar, Galliano también ha trazado un completo fondo de guardarropa en la misma línea, compuesto por multitud de impecables vestidos de cóctel en colores pasteles -rosas y vainillas sobre todo-, que se cortan en finísimos encajes y organdís bordado.
Una colección que seguro haría las delicias de la señora Draper, personaje que interpreta January Jones, en la serie de culto Mad Men.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario